Primeras gafas inteligentes de Google y fabricante de Ray-Ban a la venta en 2015

La semana pasada, la compañía publicó un comunicado para derribar los mitos que rodean a las gafas inteligentes, entre ellos que invaden la privacidad.

Los primeros anteojos conectados a Internet desarrollados por Google y la firma italiana Luxottica estarán a la venta en 2015, informó este martes el presidente ejecutivo del grupo italiano, fabricante de las gafas Ray-Ban, Oakley y Vogue-Eyewear, entre otras marcas.

La asociación entre las firmas “es un increíble ejemplo del período que estamos viviendo” donde “los límites entre los sectores se están derrumbando”, dijo Andrea Guerra en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

Al anunciar su asociación con Luxottica para crear y vender sus anteojos conectados a Internet en Estados Unidos, el gigante Google había dicho el lunes que se trataba del “mayor paso” dado hasta el momento hacia el “emergente mercado de las gafas inteligentes”.

El anuncio llega en momentos en que el gigante de la Internet busca pulir la imagen de las Google Glass antes de su esperado lanzamiento en el mercado estadounidense este año.

La semana pasada, la compañía publicó un comunicado para derribar los mitos que rodean a las gafas inteligentes, entre ellos que invaden la privacidad, distraen a los usuarios y son para frikis informáticos.

“Si alguien quiere filmarle secretamente, hay cámaras mucho, mucho mejores que una que usas de manera llamativa en tu cara y se enciende cada vez que le das una orden a través de la voz o presionas un botón”, dijo Google.

“Si una compañía buscaba diseñar un dispositivo de espionaje secreto, podría hacer un mejor trabajo que las Glass”.

En febrero, no obstante, Google publicó un código de buena conducta para los usuarios de las gafas que incluía recomendaciones como no ser grosero, pedir permiso para tomar fotografías y no permanecer con la vista fija en las gafas durante largo rato.

Los anteojos de Google están en fase de prueba hasta el momento, utilizados por un pequeño número de llamados “exploradores”.

Las gafas se conectan a Internet a través de una red Wi-Fi o de una conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos tomados por los usuarios pueden ser compartidos en la red social Google Plus.

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