Actualidad

Congresista Modesto Julca solicita garantías para su vida

El congresista de Perú Posible reiteró su solicitud al ministro del Interior, Walter Albán, de contar con un resguardo policial luego que revelara corrupción en la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Julca asegura que “una mafia maneja la región” Áncash, un “sistema de corrupción” que amenaza a periodistas, autoridades y candidatos. “Casi el 80% de la prensa está maniatada”, aseguró hoy el legislador en una entrevista a RPP.

Asimismo, exigió al Congreso a que retome las investigaciones a la gestión del titular de la región y asegura que las amenazas en su contra son más frecuentes tras el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Recomendados

“Me llaman y me dicen: ‘no investigues’, ‘no te metas’, ‘te vas a joder’. Esto se agrava cada día más y es el momento de pedir las garantías”, aseguró el legislador.

Asimismo, el congresista de Perú Posible aprovechó en acusar a Heriberto Benítez, por supuestamente estar involucrado en esta red de delincuencia.

El 15 de noviembre de 2013, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco denunció ante la Comisión de Ética al congresista Benitez por haber interferido ante el Ministerio Público en el allanamiento de “La Centralita”, inmueble que alquilaba Benitez y supuesto “centro de espionaje telefónico”.

Sin embargo, esta intervención se logró realizar y estuvo a cargo del coordinador César Jiménez y el integrante de la Fiscalía Anticorrupción de Santa, Javier Estrada, quienes siete días después de allanar el establecimiento fueron despedidos por el fiscal de la Nación, José Peláez, por supuestamente violar los derechos de los investigados.

Según informa el diario La República, los ex fiscales afirman que fueron separados del Ministerio Público en represalia por haber pretendido investigar al presidente regional.

“Cuando presentamos la solicitud de allanamiento, recibió el documento la jefa de Mesa de Partes del juzgado, María Acosta Sánchez, entonces pareja de Jaime Franco Domínguez, abogado del congresista Heriberto Benites. Por intermedio de María Acosta es que los involucrados se enteran con anticipación del allanamiento el día 12 de julio del 2011, que estaba programado para el 13”, relató César Jiménez, denuncia el diario.

Para Jiménez, esto les dio tiempo de “limpiar” el lugar. Luego de esta intervención la respuesta del Fiscal de la Nación fue la de expectorar a los cuatro fiscales basándose en un informe del jefe de estos, el fiscal superior Dante Farro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos