Actualidad

Brasil: Presentan al Congreso “mayor libro del mundo” para simbolizar burocracia

xzlqyyek3va5jf3avpfd5nryje.jpg publimetro.pe (EVARISTO SA/AFP)

Un abogado presentó este martes al Congreso brasileño el “mayor libro del mundo”, de 7,5 toneladas, para simbolizar la terrible burocracia de Brasil, que cuesta a las empresas 2.600 horas por año según un estudio.

PUBLICIDAD

El libro, de poco más de dos metros, tiene 41.266 páginas que recogen más de cuatro millones de normas tributarias que las empresas y los brasileños enfrentan en su día a día, explicó a la AFP el abogado tributario Vinicios Leoncio.

“Mi objetivo es invitar a la sociedad a una reflexión, el país necesita un nuevo modelo que haga menos difícil la vida de las empresas y de los contribuyentes”, dijo Leoncio, que considera su gigante libro “el mayor del mundo” en su modalidad.

“Brasil es líder absoluto en burocracia tributaria en un estudio que abarca 183 países. Una empresa brasileña gasta 2.600 horas por año solo con burocracia tributaria. La media en Europa son 180 horas. Somos peores que Mozambique, Etiopía y Sierra Leona: en Brasil creamos 35 normas tributarias por día”, dijo el abogado.

El libro, que lleva el título de “Patria Amada” en el lomo, fue expuesto este martes a las puertas del Congreso y recibido por una bancada de diputados que defienden la desburoctatización.

El Frente Parlamentario de la Desburocratización reúne a 200 legisladores. Su presidente, Valdir Colatto, resumía así el problema: “O Brasil acaba con la burocracia, o la burocracia acaba con Brasil”.

Tags

Lo Último