PUBLICIDAD
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó hoy mediante un comunicado de prensa que se inició el diálogo con los representantes de los mineros informales del departamento de Arequipa, luego que ellos se comprometieran con sus bases a no volver a bloquear la Panamericana Sur mientras se llevan a cabo las conversaciones con el Ejecutivo.
“Los representantes de las bases de mineros informales de Arequipa iniciaron el diálogo en aras de buscar soluciones conjuntas para fortalecer el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, señala el comunicado.
Para hoy se espera que los dirigentes de las bases de Ayacucho, Apurímac y La Libertad se reúnan con los representantes del gobierno en una mesa de diálogo organizada por el Ejecutivo.
En ese contexto, la PCM, así como los funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y Ambiente, Sunat, Activos Mineros S.A. decidieron iniciar las conversaciones para atender integralmente la problemática que ellos presentan. Del mismo modo, se reiteró la invitación a la dirigencia de mineros informales de Puno para que participe y dialogue con el Ejecutivo.