Actualidad

Satélite francés detectó supuestos restos del avión desaparecido de Malasia

cfiy6nandzhibirnsuke2s6d24.jpg publimetro.pe

Nuevos datos podrían ayudar a ubicar el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

PUBLICIDAD

Un satélite francés detectó supuestos restos de objetos flotantes en la principal zona de búsqueda. Según la agencia AFP, las autoridades australianas dijeron el domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 localizó un palé y varios cinturones y correas en el océano Índico.

“Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente (…) de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Imágenes de satélites australianos y chinos registraron grandes objetos flotando en las inhóspitas aguas del sur del Índico y el ministro de Transporte de Malasia afirmó que Francia brindó datos similares “en las cercanías del corredor meridional”.

El ministerio de Relaciones Exteriores francés precisó que “ecos de radar realizados por un satélite permitieron localizar restos flotando”.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) confirmó, tras observar un avión civil los palés y otros objetos, que “es el primer avistamiento” desde que empezó la búsqueda del aparato desaparecido.

Asimismo, confirmó que ocho aviones cuatro militares y cuatro avionetas civiles despegaron desde la ciudad de Perth hacia la zona donde los satélites han detectado objetos. Mientras que China envió siete barcos a la zona, según la prensa local, para apoyar a los que operan en el lugar.

El buque de la marina australiana “HMAS Success” llegó a la zona de búsqueda el sábado por la tarde, donde ya operan dos barcos mercantes.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareción de los radares civiles el 8 de marzo cuando realizaba un recorrido de Juala Lumpur a Pekín. Hasta el momento se han barajado tres hipótesis: un secuestro, un sabotaje de los propios pilotos o una crisis repentina que incapacitó a la tripulación.

Tags

Lo Último