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Entrevista a Biz Stone, co-fundador de Twitter

s335ufunlvfzrneqxvgpi7hjfe.jpg publimetro.pe

Por: Elizabeth Braw

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Cuando una duda necesita ser despejada, todo el mundo, desde el presidente de Irán hasta una peluquera desempleada utiliza Twitter. Pero ahora su co-fundador Biz Stone ha creado una mejor idea de negocio. Su nueva app, llamada Jelly, permite a las personas usar sus redes sociales para ayudarse entre usuarios. ‘Si ayudar significa solo un par de movimientos con los dedos en los dispositivos móviles, entonces las personas sí lo haremos’, cuenta Stone a Publimetro.

¿Crees que el mundo necesita otra red social más? No. Yo creo que tenemos muchas, pero no creo que Jelly sea solo una red social. Usamos las redes que las personas utilizan y la convertimos en una sola. La razón de la existencia de este app no es porque creemos que el mundo necesita otra red social más, sino que pensamos que ahora, en este momento, es cuando todo el mundo está más conectado que nunca. Es por esta saturación de redes sociales y por esta súper conexión que algo como Jelly puede existir y servir. La premisa de Jelly es que las personas se ayuden entre sí.

En el portal de Jelly’ se lee ‘es a quién conoces, no lo que conoces’. Pero, ¿no es el conocimiento el porqué de nuestra sociedad de ahora? Por su puesto que tenemos que saber cosas, pero lo que yo trataba de decir es que es muy probable que tú y tu grupo de amigos tengan el mismo conocimiento. Pero existe el amigo de tu amigo que tiene un conocido que es abogado que tiene información valiosa y te puede ayudar a ti y a tu grupo de amigos. Así que cuando uno tiene alguna pregunta o duda sobre algo, le tomas una foto y Jelly te ayuda a enviarla a todos los amigos que se encuentran en las redes de tus amigos, donde podrás obtener la respuesta perfecta que esperabas. Las preguntas pueden ser sobre cualquier cosa, por ejemplo saber cómo arreglar el sistema de alarma en tu casa tomándole una foto.

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Entonces, ¿lo que estás tratando de hacer es convertir a las redes sociales en algo útil en vez de que solo sean publicaciones tontas? En los últimos 10 años, nos la hemos pasado agregando amigos y recolectado ‘seguidores’. Esto está bien, las personas no tienen algún plan específico cuando aprietan el botón ‘Seguir’ en Instagram por ejemplo. Pero tuve esta sensación de que cuando un montón de personas hacen lo mismo, no es pura coincidencia. Es como si nosotros inconcientemente nos estamos yendo hacia un punto donde otra cosa puede suceder, ya que somos la sociedad más conectada en la historia.

¿Cuál es el rol de la sociedad entonces? Cuando dejé Twitter, solo me preguntaba eso. Y cuando recién se nos ocurrió ‘Jelly’, no pude pensar en otra cosa más que en la idea de que el verdadero núcleo de una sociedad conectada es ayudarse entre sí. Uno puede jugar cualquier cosa con alguien que esté online, pero lo que importa es: ¿qué pasa cuando podemos ayudarnos entre nosotros? Yo creo que esa es la verdadera razón del por qué estamos tan conectados.

¿Jelly es un juguete o una herramienta? Es los dos. Si es que lo usas como una herramienta y no como un juguete, no la usarás de manera regular o cuando necesitas saber con urgencia la respuesta de alguna pregunta. Pero también hay elementos de juego en la aplicación. Puedes dibujar en fotografías y hacer otras cosas que no están vinculadas con hallar una respuesta. Todavía es muy temprano para afirmar, pero estamos viendo tres tipo de preguntas en nuestro sistema. El primer tipo son las recomendaciones, es decir preguntarle a tus amigos cosas como ‘Estoy en Nueva York en tal dirección y quiero comer algo rico, ¿qué me recomiendan que esté cerca? Entonces en unos tres minutos te podría llegar una respuesta con una fotografía como ‘Camina tres cuadras hacia el sur. Ese es mi restaurante favorito.’ El segundo tipo se trata sobre la identificación, puedes enviar una pregunta con una imagen preguntando: ‘¿Esta serpiente es venenosa? Y finalmente, problemas técnicos: ¿Cómo se instala este Playstation?

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