Andina. El voto de confianza del Congreso al Gabinete ministerial no es un cheque en blanco, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, al ratificar que el Gobierno dará un impulso sustancial a la atención de las principales preocupaciones ciudadanas.
PUBLICIDAD
Sostuvo que el último viernes en el Congreso se puso en claro la política general del Gobierno, basada en cuatro ejes fundamentales: educación, salud, seguridad ciudadana y promoción de las inversiones, en el marco de las respectivas agendas de cada sector.
‘Existe un compromiso, metas muy concretas y específicas, que no fueron lo suficientemente debatidas. Este voto de confianza no es un cheque en blanco. El control político sigue, seguimos trabajando y escuchando los cuestionamientos de la clase política y la ciudadanía’, dijo en RPP.
Recalcó también que al interior del Gobierno la toma de decisiones y la vocería corresponden al Presidente de la República y a los ministros de Estado, y aseguró que no se permitirán intromisiones de ninguna persona ajena al Ejecutivo.
‘Así ha sido, así es y así va a ser. Me corresponde, como presidente del Consejo de Ministros, garantizar que así sea, de manera clara y directa’, afirmó Cornejo.
En ese sentido, consideró que es inadmisible que siquiera se mencione o se sugiera que el jefe del Estado no es quien toma las decisiones del Gobierno.
Cornejo subrayó que ese deslinde se hizo el viernes durante la presentación del Gabinete ante el Pleno del Congreso, cuando se pidió el voto de confianza, en una sesión que fue reprogramada y que continuará esta tarde.
‘Lo dijimos (…) Allí nosotros arrancamos haciendo un deslinde, rayamos la cancha (…) Si es menester repetirlo, lo repetimos. En el Ejecutivo no lo vamos a permitir’, comentó el titular del Consejo de Ministros, al reiterar su pedido de respaldo al Congreso de la República.