Aventones, la organización mexicana que promueve y facilita el uso del auto compartido entre colaboradores de una misma empresa o estudiantes de una universidad, ingresó la semana pasada a Perú, al implementar su servicio en el Grupo Sura.
PUBLICIDAD
Mediante el software de Aventones, las empresas y organizaciones que contratan el servicio pueden ofrecer información a sus trabajadores para compartir el auto con personas de la misma red privada que utilizan la misma ruta y horario. Esta herramienta, además, genera reportes de ahorro de CO2, kilómetros recorridos, etc.
Yalí Alcántara, fundadora de Aventones, señala que este servicio permite a las organizaciones ‘disminuir su huella ecológica, promover la colaboración y el trabajo en equipo entre sus miembros y ahorrar en gastos de estacionamiento y transporte de sus miembros’.
Los clientes de Aventones incluyen a Bridgestone, Monsanto, Coca Cola y el Gobierno del Distrito Federal en México; Walmart, Claro y el Ministerio de Transportes en Chile; y la Universidad Javeriana en Colombia.
Resultados 520 mil litros de gasolina (alrededor de 13 mil tanques de un auto pequeño) se ha ahorrado gracias a Aventones.
Contactos Recibe más información en info@aventones.com o a través de la empresa B-Green, aliada de Aventones, en info@b-green.pe.