Al menos una persona murió esta mañana cuando dos edificios se derrumbaron en el Este de Harlem, en Manhatran, según las autoridades. Un alto funcionario de la ciudad sugirió que no habría más probabilidad de más víctimas mortales.
PUBLICIDAD
Testigos dijeron haber escuchado lo que sonó como una explosión antes de que los edificios se derrumbaron. Las llamas y el humo se podían ver ondulando desde la calle y la fuerza de los daños rompió las ventanas de edificios vecinos.
Al menos 16 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, de acuerdo con funcionarios de la ciudad. La Policía de Nueva York dijo que dos edificios de viviendas 1644 y 1646 Park Avenue se habían derrumbado.
“Se trata de un edificio ocupado, había gente que vive allí, tenemos personas desaparecidas”, dijo el alto funcionario al diario The New York Times. “Hubo un colapso total, el fuego sigue en marcha por lo que no podemos hacer una búsqueda. Habrá muertes”.
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que recibió el primer informe a las 9:31 de la mañana y todavía estaba trabajando para determinar la causa, para ello se enviaron 39 unidades y 168 miembros respondiendo en la escena y se movilizó al equipo antibombas.
“El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías”, indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.
Según la información brindada por medios locales, la edificación cuenta con seis pisos y es multifamiliar, se presume que la explosión se habría originado en un salón de belleza.
En las últimas semanas el municipio se encontraba renovando el sistema de electricidad y gas, por lo que se presume que una falla en los trabajos pudo ocasionar la explosión. Asimismo, se descarta hasta el momento que haya sido un atentado, ya que no hay un objetivo militar en el área.