Usa tu Smartphone para mantenerte seguro

Ocho apps y cuentas que todo limeño debe tener en su Smartphone.

1. Twitter del ‘Policía Chévere’: @PoliciaChevere A través de su cuenta, este policía incógnito brinda toda clase de tips sobre seguridad ciudadana. ‘Policía y dirigente Scout. Aun veo el vaso medio lleno. Apuesto que creen que escucho The police, pues sí. Mestizaje chévere entre pueblo y gobierno’, dice la descripción del perfil de este divertido usuario.

2. Twitter de la municipalidad de Lima: @MuniLima Se trata de la cuenta oficial en Twitter de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ofrece valiosa información institucional sobre las actividades de la comuna, noticias de actualidad y muchos consejos para los ciudadanos.

3. Aplicación de la municipalidad de Santiago de Surco: ‘Alerta Surco’ Con esta aplicación para smartphones, ideada y puesta a disposición de los vecinos por parte de la Municipalidad de Surco, es posible enviar alertas de emergencia. Con tan solo apretar un botón, puede pedirse la ayuda inmediata de Serenazgo, los Bomberos, o la ambulancia municipal.

4. Twitter de la Municipalidad de Miraflores: MuniMiraflores / miraflores24h A través ambas cuentas oficiales, la Municipalidad de Miraflores ofrece información en tiempo real. La central de ‘Alerta Miraflores’ se dedica específicamente a atender emergencias o reclamos por parte de los vecinos.

5. Aplicación de mapas y tráfico: ‘Waze’ Es una aplicación para celulares que te permite conocer el estado del tráfico. Combina su interface de mapas tipo ‘GPS’ con algo parecido a una red social, por lo que es una experiencia bastante divertida e innovadora para el usuario.

6. Twitter del Metropolitano: @MetropolitanoPT Cuenta con toda la información sobre las rutas y los horarios de disponibilidad de este medio de transporte. También incluye muchos consejos para sus usuarios, y se encarga de solucionar los problemas y reclamos que puedan presentarse.

7. Aplicación de la municipalidad de San Borja: ‘Alto al Crimen’ La aplicación posee un ‘botón de pánico’ que le permite al usuario enviar un mensaje a la Central de Emergencia de la municipalidad de San Borja. Ante cualquier situación de peligro, basta con apretar dicho botón y poner a la Central de ‘Alto al Crimen’ al tanto, para ser socorrido inmediatamente.

8. Twitter de Seguridad Ciudadana: @MunLimaSegura A través de esta cuenta especializada en seguridad, la municipalidad de Lima mantiene a sus seguidores al tanto de lo que está sucediendo en diferentes puntos de la ciudad. También cuenta con consejos sobre cómo reaccionar frente a diferentes situaciones de peligro, y como evitar las distintas modalidades de robo y secuestro, entre otros.

Lo Último