Actualidad

Reina Máxima de Holanda se reunió con ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Su visita al Perú tiene como objetivo apoyar y reconocer el trabajo que se está haciendo en el país en el tema de financiamiento inclusivo como vía para el desarrollo.

La ministra Bustamante explicó los avances logrados en ese tema, mediante la ejecución de acciones que contribuyen al desarrollo económico descentralizado e inclusivo, informó la agencia oficial Andina.

“Se busca promover el acceso y uso de los servicios financieros de calidad por parte de la población atendida por el ministerio”, explicó la ministra, citada por Andina.

Recomendados

La reina de los Países Bajos felicitó los avances alcanzados por Perú en inclusión financiera, así como las coordinaciones y compromisos asumidos por el sector público y privado, precisó Andina.

Horas antes, la reina se reunió con representantes de los organismos de las Naciones Unidas en Perú, a fin de revisar el rol de las instituciones financieras dentro de la economía nacional así como el avance de la estrategia nacional para la inclusión en materia financiera.

Como representante especial del Secretario General, la reina Máxima propugna la inclusión financiera como forma de ayudar a las familias y a los empresarios a generar ingresos, gestionar el flujo de caja, acumular activos e invertir en oportunidades.

La reina llegó el miércoles a Lima, procedente de Colombia, para cumplir una serie de actividades, y tiene previsto reunirse este viernes en privado con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La reina Máxima, nacida en argentina y esposa del rey Guillermo Alejandro, es desde 2009 representante especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo a favor del Desarrollo (UNSGSA, según su sigla en inglés).

Desde 2011, es también Presidenta Honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos