Actualidad

Pulgar-Vidal saluda reposición de juez que anuló amparos a favor de minería ilegal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, apoyó hoy la decisión de la Corte Suprema de pedir la reposición del juez Juan Carlos Becerra Marroquín, quien revocó diversas resoluciones favorables a la minería ilegal, y espera que esa medida impulse la lucha contra la ilegalidad.

El magistrado fue removido de su cargo por el titular de la Corte de Madre de Dios, Adolfo Cayra.

“Es un escándalo lo que ocurrió con el destituido juez ahora repuesto, espero que en este día que salió del cargo no hayan dejado la casa desordenada, y que la reposición del juez Becerra pueda significar que se continúe la lucha contra los mineros irregulares”, declaró Pulgar-Vidal.

Recomendados

Becerra Marroquín, a través del Juzgado Mixto con funciones de Juzgado Penal y Liquidador y Juzgado Penal Unipersonal de Huepetuhe, había anulado una serie de acciones de amparo y hábeas corpus que anteriormente se había dictado a favor de empresas y personas relacionadas con la extracción ilegal de oro.

La destitución del magistrado genero reacciones encontradas. El propio presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió reponer al magistrado y solicitó que la Oficina de Control de la Magistratura investigue las circunstancias de esa destitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos