Actualidad

Carmen Omonte: “No actué de forma inconstitucional”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, ofreció hoy una conferencia de prensa para responder a las imputaciones sobre sus concesiones mineras mediante la empresa Cemento Amazónico S.A.C.

Omonte aseguró que es propietaria del 10% de la empresa Cemento Amazónico S.A.C. y agregó que al ser accionista minoritaria “no estaría actuando de forma inconstitucional”.

Asimismo, detalló que no forma parte del directorio de la empresa extractiva y comercializadora de caliza ni “tengo control accionarial de la empresa”, y aseguró que en el 2012 declaró ante el Congreso su participación en 10%.

Recomendados

Por otro lado, la ministra se desvinculó de las acciones empresariales de su exconyugue, Luis Dyer.

“No tengo ninguna injerencia patrimonial, económica por parte de las empresas que conforma mi excónjuque, por lo tanto no puedo responder por esas empresas”, aseguró Omonte con respecto a las millonarias contrataciones con el Estado que la empresa de Dyer obtuvo a fines de 2013.

Asimismo, agregó que entre el mes de julio a octubre de 2013 se llevó a cabo la disolución del vínculo matrimonial con Dyer, y resaltó que ambos se sometieron a un régimen de bienes separados en el 2007.

“Presentaré mi defensa por escrito ante la Comisión de Ética del Congreso de la República”, agregó Omonte y no dejó de mencionar que su comportamiento “ético” durante su trayectoria ha sido completamente transparente.

Frente a los cuestionamientos sobre una posible renuncia al cargo, la ministra Omonte aseguró que no renunciará.

“No solo me debo a mí misma, me debo a mis tres hijas y a muchas mujeres del país. Y creo que la defensa de nuestros derechos es un deber y renunciar sería reconocer que me equivoqué”, declaró Omonte. Sin embargo, recalcó que la última decisión la tiene el presidente Ollanta Humala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos