Actualidad

Colectivos femeninos presentarán firmas para despenalización del aborto por violación

En el marco del ‘Día Internacional de la mujer’ diferentes organizaciones pro derechos de la mujer presentarán este jueves a las 10 a.m. ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) unas 80 mil firmas para la iniciativa legislativa ciudadana para el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto en casos de violación sexual.

La Articulación Feminista integrada por el CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir, Promsex, Demus y Cladem-Perú, junto con el respaldo de organizaciones, ciudadanos y personalidades realizará mañana a las 10 a.m. una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar donde darán más detalles sobre el Proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación.

“Existe el artículo 120 del Código Penal que sanciona a tres meses a mujeres que aborten al quedar embarazadas por una violación”, resalta Reyes.

Recomendados

Luego de ello, iniciarán una marcha hasta el JNE donde presentarán las 80 mil firmas que serán evaluadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Concluido este proceso, pasará al Congreso de la República para su debate.

La ONG Manuela Ramos aseguró que solo presentará 80 mil de las 103 mil recaudadas, “así que tenemos firmas de más en las cuales apoyarnos”, aseguró Maria Elena Reyes, de la ONG en una entrevista a Canal N.

Por otro lado, mediante la campaña Déjala Decidir los movimientos buscan garantizar los derechos humanos de las mujeres que fueron violadas, las mismas que deben tener la libertad de decidir en caso de embarazo producto de este crimen, asegura el comunicado de prensa.

“Esta campaña más que centrarse en el derecho del aborto, busca darle la libertad a las mujeres de decidir sobre su futuro”, culminó Reyes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos