Actualidad

Municipalidad de Lima se pronuncia sobre sobre acto de clausura del ex mercado La Parada

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó hoy mediante un comunicado que la decisión de clausurar el ex mercado mayorista de La Parada se debió a un tema de seguridad.

“(La MML) está procediendo a la clausura de este local por razones de seguridad y salubridad, medida recomendada por Defensa Civil y la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima”, asegura el comunicado.

“Esta clausura tiene como objetivo que todo el comercio mayorista de nuestra ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, y no en las condiciones de inseguridad e insalubridad en las que se desarrolla en La Parada”, continuó el comunicado.

Recomendados

El ex mercado mayorista No 1 La Parada fue clausurado esta tarde con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, según informó en su momento Seguridad Ciudadana de la MML.

Asimismo, recalcó que “la municipalidad ha exhortado en múltiples oportunidades a los ocupantes de La Parada a abandonar el lugar, amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía”, culmina el documento.

Hasta el momento unas 200 personas aproximadamente se encuentran dentro del local de La Parada, mientras que una móvil de la Municipalidad de Lima circula en las inmediaciones exhortando a los comerciantes a retirarse del lugar de forma pacífica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos