Actualidad

“Hostilización” de Nadine generó renuncia de premier

El tono diplomático del saliente premier César Villanueva, quien ha preferido no revelar las verdaderas razones de su renuncia, fue obviado por su partido político, Nueva Amazonía, que culpó directamente a la primera dama Nadine Heredia de propiciar su salida del gabinete.

A través de un comunicado, la agrupación política indicó que su líder presentó su carta de renuncia luego de ser ‘víctima de la clara hostilización’ por parte de Heredia y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

En ese sentido, el movimiento regional aseguró que las declaraciones que dio Castilla la semana pasada tuvieron la intención de ‘agraviar a Villanueva y de reforzar el exabrupto’ de Heredia, que desmintió al entonces premier sobre el posible aumento del sueldo mínimo.

Recomendados

Villanueva, en tanto, advirtió el aprovechamiento que se dio tras su renuncia. ‘Yo presenté mi carta de renuncia el domingo, horas antes de que Castilla declarara que no conversamos el tema. Ahora se forma un nuevo gabinete, es parte de su estrategia’, dijo a radio Exitosa.

Por su parte, la vocera alterna de Gana Perú, Ana María Solórzano, dijo que ‘nunca existió maltrato’. Igual opinión tuvo el ministro de Justicia, Daniel Figallo: ‘No hay ninguna hostilización contra él ni contra ningún ministro’.

La despedida oficial Villanueva acudió ayer a la PCM para la ceremonia protocolar de cambio de mando.Operativos. Tras la ceremonia, el nuevo premier René Cornejo recordó que su despacho tiene ‘más que responsabilidades políticas, responsabilidades operacionales’. Además dijo que habrá diálogo ‘directo y franco’ con la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos