Actualidad

(Video) Impresión 3D de un corazón salva la vida de un niño en Estados Unidos

La tecnología de impresión en 3D ayudó a salvar la vida de un niño de 14 meses de edad, asegura la Escuela JB de Ingeniería de la Universidad de Louisville, al producir un modelo impreso del corazón del niño antes del procedimiento, lo que ayudó a los médicos a replantear de mejor manera la operación.

El jefe de Radiología del Hospital de Niños Kosair, Philip Dydysnki, se acercó a la escuela cuando él y su equipo médico buscaban la forma de tratar a Roland Lian Cung Bawi, un niño que nació con cuatro defectos cardíacos.

Para ello, los investigadores del Centro de Prototipos Rápida de la escuela fueron capaces de crear e imprimir un modelo en 3D del órgano 1,5 veces su tamaño real a partir de una serie de imágenes tomadas de una tomografía computarizada del corazón de Roland. El prototipo fue construido en tres piezas con un filamento flexible. Tomó alrededor de 20 horas y un costo de EE.UU. $ 600 realizar la impresión.

Recomendados

Luego de ello el Cirujano cardiotorácica, Erle Austin III, utilizó el modelo para idear un plan quirúrgico, lo que se traduce en la reparación de los defectos del corazón en una sola operación.

“Me pareció que el modelo cambió la planificación de hacer una cirugía en casos complejos de defecto cardíaco congénito”, dijo Austin.

Roland ya ha sido dada de alta y se dice que está en buen estado de salud .

Tags

Lo Último


Te recomendamos