“La ventaja de este documento es que reúne todas las informaciones zoosanitarias necesarias para la entrada y salida de los países del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y por supuesto Brasil)”, dijo el ministerio en un comunicado.
PUBLICIDAD
Con este pasaporte, el dueño de la mascota podrá salir y entrar de Brasil en un período de 60 días, sin realizar mayores trámites.
El documento también garantiza una mayor agilidad en los embarques y desembarques de pasajeros, evitando trastornos en conexiones y reduciendo considerablemente el tiempo de liberación de la mascota, que está en torno a los 40 minutos, detalló el ministerio.
Para obtenerlo, además de contar con todas sus vacunas y certificados al día, la mascota debe tener instalada un microchip, método que ya utiliza la Unión Europea (UE), el cual funciona como un documento de identidad y cuyos datos serán corroborados por una máquina de lectura digital.
El propietario de la mascota que no desee el documento, también puede continuar usando la forma convencional, reuniendo todos los certificados necesarios cada vez que tenga que sacarlo del país.