Actualidad

Lluvia de verano se repetirá en la semana

La sorpresiva y copiosa precipitación registrada entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, por casi seis horas, se repetiría esta semana, según detalló Kelita Quispe, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El fenómeno que tuvo mayor intensidad, en los distritos de La Molina, San Borja, San Juan de Miraflores, Surco, Miraflores y el Cercado de Lima, se produjo por un trasvase de nubes desde la sierra central hacia la zona costera de la capital.

‘En la sierra central habrá precipitaciones entre moderadas y muy intensas, por lo que también se esperan lluvias por trasvase esta semana en Lima, pero de una magnitud menor a la de hoy’, detalló para América noticias.

Recomendados

La especialista aclaró que estas lluvias llegarán sin un cambio notorio en el clima de verano. ‘Las temperaturas son cálidas y no hay patrones de que vayan a descender. Lo que ha pasado ahora es solo una nubosidad que se trasladó a la costa’, añadió.

La lluvia de verano provocó problemas en varias viviendas de material precario ubicadas en asentamientos humanos, además de generar una gran acumulación de agua en varias calles y arterias principales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos