Actualidad

Fiscalía de la Nación abre investigación a legislador Julio Gagó

oext7bxn5vaulakroec7l3oeby.jpg publimetro.pe

Gagó, propietario de la empresa Jaamsa, es acusado de subdividir esa compañía en otras pequeñas, para, a través de una de ellas, Copy Depot, seguir participando en las licitaciones del Estado.

PUBLICIDAD

Por esa razón, la “Fiscalía de la Nación dispuso promover una serie de diligencias preliminares contra el parlamentario Julio Gagó”, según informó el Ministerio Público, mediante la red social Twitter

Estas acciones preliminares, indica una nota de prensa posterior, tendrán un plazo de 30 días, entre las que se tiene previsto solicitar al parlamentario que remita un informe de descargo debidamente documentado, en relación a los hechos.

Asimismo, se recabará de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información sobre las empresas Copy Depot S.A.; Maquinarias Jaam S.A.; Representaciones Jaam S.A; Digital Copier Solution E.I.R.L; Nuevo Mundo Alternativo E.I.R.L.

De igual modo, Margen Discrecional E.I.R.L y Editorial Gráfica Gagó S.R.L; así como de otras empresas que se encuentren registradas a nombre del congresista, de sus hermanos y de Amancio Virgilio Armas Vílchez.

Por último, se tiene previsto recibir las declaraciones de Armancio Virgilio Armas Vílchez; gerente general de Copy Depot S.A. y de Adrián y Carmen Gagó Pérez, respectivamente. El primero se desempeña como gerente general de Maquinarias Jaam S.A. y la segunda, como apoderada de Representaciones Jaam S.A.

De acuerdo a la denuncia, formulada en el programa televisivo Día D, la empresa vinculada de Gagó pasó de siete licitaciones hasta 80 en los últimos años, con facturaciones de aproximadamente 3 millones de soles.

Tags

Lo Último