Actualidad

Ucrania: un opositor entra como presidente interino

Tras la destitución el sábado del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, el Parlamento designó como mandatario interino del país al líder opositor Alexander Turchinov, quien gobernará hasta las elecciones que se celebrarán el 25 de mayo.

Turchinov, quien se desempeñaba como presidente del Congreso, fue elegido con una amplia mayoría legislativa, siguiendo las normas de la Constitución de Ucrania.

Tendrá plazo hasta mañana para formar su equipo de trabajo, que se encargará de preparar las elecciones y cerrar las heridas abiertas tras la crisis que ha dejado más de 100 muertos y ha agravado la situación financiera del país.

El propio partido del ex presidente Yanukóvich, el Partido de las Regiones, retiró ayer su apoyo al ex mandatario y lo acusó de ser el ‘responsable de los acontecimientos trágicos’ en Ucrania.

¿Dónde está? El ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich intentó escapar a Rusia el sábado.No pudo. Según Turchinov, Yanukóvich habría intentando corromper a guardias fronterizos para poder salir de Ucrania.No habido. Por ahora, se desconoce el paradero actual de Víktor Yanukóvich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos