Actualidad

Tipo de cambio se ubicaría por debajo de S/. 2.80 a inicios de marzo

El analista de la consultora Maximixe,Luis Sáenz, indicó que en las próximas semanas podríamos experimentar una depreciación del dólar por el vencimiento de Certificados de Depósitos Reajustables, que fueron adquiridos en enero a plazo de dos meses y vencen en marzo, y por la mayor demanda de soles para el pago del impuesto a la renta.

“Veríamos un dólar por debajo de los 2.80 soles, sin embargo, en marzo hay una reunión de la Reserva Federal (Fed) y podría generar presiones alcistas lo que podría llevar al precio de un dólar a un nivel similar al actual”, declaró a la agencia Andina.

El nuevo sol mostró una leve apreciación frente al dólar al cierre de la sesión del viernes, ante una mayor demanda de parte de las empresas para el pago de impuestos, mientras el Banco Central de Reserva (BCR) se mantuvo ausente en el mercado.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.807 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa de 2.808 soles.

En lo que va de 2014 el sol se ha depreciado 0.25 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró el viernes en 2.807 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos