Actualidad

Oposición apoya renuncia del Primer Ministro Villanueva

El portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, apoyó la renuncia irrevocable del Primer Ministro César Villanueva. Asimismo, el legislador Martín Belaunde declaró con un tono irónico que ya viene siendo hora que “Castilla asuma el cargo de primer ministro para que pueda ejercer las decisiones junto a la primera dama”.

Por su lado, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, sostuvo que la renuncia de Villanueva es una “buena oportunidad para hacer un cambio sustancial al gabinete”. Lo que no menciona Del Castillo es que este sería el cuarto primer ministro que deja el cargo en el tercer año del gobierno de Ollanta Humala.

De la misma manera el legislador de la bancada de Concentración Parlamentaria, Javier Velásquez, aseguró que el siguiente que asuma el cargo “debe ser una persona de confianza y que ‘no se someta’ a decisiones ajenas”, en una clara referencia a la primera dama, Nadine Heredia.

Recomendados

El mandatario Ollanta Humala aceptó esta mañana la renuncia irrevocable del primer ministro, César Villanueva, un día después de que el ministro de Economía, Miguel Castilla, declarara a Cuarto Poder que él no dialogó sobre el tema del aumento del salario mínimo vital con Villanueva.

Hasta el momento se ha voceado que un posible candidato a asumir el cargo de primer ministro sería el ex presidente del Congreso, Víctor Isla. El mismo que en enero de 2013 apoyó el incremento de los bonos de representación de los congresistas de S/.7,500 a S/.15, 600. Y quien defendió las polémicas candidaturas al TC, BCR y Defensoría del Pueblo, lo que desencadenó la denominada “repartija”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos