Actualidad

Diez datos sobre Steve Jobs en el día en que hubiese cumplido 59 años

1. Steve nació en San Francisco en 1955, fruto de la relación entre dos jóvenes universitarios, llamados Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Shieble. Ellos lo entregaron en adopción al nacer, a una pareja de clase media, conformada por Paul y Clara Jobs.

2. Jobs dejó la universidad por un tiempo aproximado de 18 meses, para ayudar a sus padres económicamente. Cuando la situación mejoró, pudo reincorporarse.

3. Mientras estuvo fuera de la universidad, dormía en el suelo de la casa de uno de sus mejores amigos. Como no tenía dinero ni para comer, recolectaba botellas plásticas para venderlas por cinco centavos, y con eso compraba sus alimentos.

Recomendados

4. El budismo zen inspiró la vida y obra de Steve Jobs. Tras un viaje espiritual a la India a mediados de los setenta, rapó todo el cabello de su cabeza y se proclamó budista hasta el final de sus días.

5. Jobs trabajó junto a Steve Wozniak en las consolas de juegos de Atari, años antes de la creación de Apple. Reportaron ingresos de 5 mil dólares por su trabajo, pero Jobs pagó a Wozniak solo 375.

6. Wozniak y Jobs empezaron Apple Computers, Inc. en 1976, en el garaje de los padres de Wozniak. Hubo un tercer miembro en esta compañía, llamado Ronald Wayne, a quien le compraron sus 800 dólares a las dos semanas de haber empezado. Hoy en día, la parte de Wayne estaría valorizada en 22 millones.

7. Steve estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad de Stanford, y con quien tuvo tres hijos. Además, tuvo una hija llamada Lisa, fruto de una relación anterior con Chris Ann Brenna.

8. Jobs era ‘pescetariano’, es decir, un vegetariano que come pescado. Entre otras curiosidades, siempre se vestía igual. Se decía que tenía más de cien ‘bluejeans’ de la marca Levi’s en su closet.

9. Además de su éxito con Apple, también fue dueño de Pixar. Con este estudio de animación, estrenó en 1995 Toy Story, la primera película producida en su totalidad por una computadora. En 2006, Walt Disney Company compró todas las acciones de Pixar a 7 mil 400 millones de dólares.

10. Steve Jobs falleció en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a los 56 años. Su muerte se debió a un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004.

Tags

Lo Último


Te recomendamos