El proyecto de Dinero Electrónico Modelo Perú, elaborado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), es considerado un ejemplo en inclusión financiera a nivel mundial, afirmó ayer la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y actual gerente del proyecto, Carolina Trivelli.
PUBLICIDAD
‘Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión, pues el Modelo Perú es de plataforma abierta, es decir, que pueden participar sin limitación todas las instituciones financieras: bancos, cajas municipales, Edpymes y cajas rurales, e incluso estarán todas las empresas de telefonía, tarjetas de crédito y las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE) que deseen incorporarse’, explicó Trivelli.
Señaló que otros países han implementado iniciativas similares, pero que son usadas solo por algunas instituciones financieras o de telecomunicaciones, mientras que en el Perú todas las entidades del sector participarán del proyecto.
Trivelli destacó que las personas que se encuentran alejadas de las agencias bancarias serán las más beneficiadas con la creación de esta plataforma, que les permitirá realizar operaciones desde sus celulares.
Asbanc indicó que pronto dará a conocer detalles sobre la empresa internacional encargada de construir esta plataforma.