Actualidad

Perú y Palestina expresan su intención de estrechar relaciones

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y Palestina, Mahmud Abás, *expresaron su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales de mantener una política de inclusión que contribuya al desarrollo común. *

El gobernante palestino dio la bienvenida en la ciudad de Ramala al jefe de estado peruano, quien llegó a territorio palestino tras visitar Israel, en una gira que incluirá además a Qatar.

“Es la primera visita que un jefe de Estado peruano hace a Ramala y es (la expresión) del reconocimiento a un Estado independiente y soberano, como ya hice el 24 de enero de 2011 ante Naciones Unidas y cuando votamos a su favor como Estado observador no miembro de la ONU”, declaró Humala en una comparecencia con Abás poco después de la reunión de trabajo que ambos celebraron en esta ciudad.

Recomendados

Según el mandatario peruano, con este viaje quiere rendir homenaje a los palestinos que se instalaron en Perú hace más de un siglo y que impulsaron el sector de la industria textil.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala se reunió el último lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ambos coincidieron en evaluar la posibilidad de elevar la colaboración existente entre el Perú e Israel a la de socios estratégicos, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia del Perú.

Durante la cita, Netanyahu y Humala mostraron su interés por iniciar conversaciones para lograr un acuerdo de protección de inversiones.

El jefe de Estado se reunió asimismo con su homólogo israelí, Shimon Peres, con quien abordó el fortalecimiento de las relaciones y la creciente cooperación económica, científica y agrícola entre los dos países.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Economía, Miguel Castilla, y de Agricultura, Milton von Hesse, acompañan al presidente Humala en su gira por esta región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos