Actualidad

Los ‘comecaca’ invaden las calles de Barranco

Los excrementos de perros en la calle irritan a cualquiera. Afean el paisaje, dejan malos olores, juegan malas pasadas a los caminantes, pero, sobre todo, evidencian la despreocupación cívica por mantener limpio el barrio.

En Barranco, a pedido de los propios vecinos, se han tomado cartas en el asunto. El municipio está tratando de erradicar esta dejadez con una muy llamativa campaña que tiene por protagonistas a 31 contenedores llamados ‘los comecaca’.

Instalados desde ayer en parques y otros puntos concurridos del distrito, estos tachos innovadores han sido recubiertos con grandes stickers que simbolizan a seis personajes ‘indeseables’ del barrio, entre ellos el futbolista juerguero, la trampa o la chismosa de la calle.

Recomendados

La idea es que en estos tachos, los barranquinos depositen, además de su furia, los excrementos de sus mascotas para evitar la sanción de S/.380 por ensuciar la vía pública. ‘El objetivo es que los vecinos cumplan con recoger los excrementos ‘alimentando’ a estos personajes y, de paso, desahoguen esa furia contenida (botándoles caca)’, comenta William Argumedo, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de Barranco.

En su primer día de lanzamiento, la insólita campaña, desarrollada sin costo alguno por el estudio de comunicación Independencia, ha tenido buena acogida, aunque también ha sido criticada en redes. Por ahora, muchos de los tachos ya se han empezado a llenar, dando fe al lema de la campaña: ‘En Barranco, ponemos la caca en su lugar’.

Se vienen más ‘comecaca’ En esta primera fase, Barranco instaló 31 tachos con 6 personajes diferentes.Más caracteres. Para marzo, el municipio planea instalar otros 30 tachos más con nuevos e indeseables personajes.En Facebook. En la cuenta ‘Los comecaca’ encontrarás toda la información sobre la campaña.Bolsas. El municipio también ha colocado bolsas para recoger las excretas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos