Encontrar una buena oportunidad de trabajo al terminar la universidad puede ser complicado al principio. Claudia Ginocchio López, responsable del área de Relaciones Corporativas-Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, nos da cinco consejos para facilitar esa búsqueda:
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1. Hazte un autoexamen. Identifica cuál es el rubro en el que te interesa desarrollarte profesionalmente. A partir de este ejercicio de análisis, podrás elegir las empresas a las que te conviene postular.
2. Investiga. Una vez que encuentres una o algunas empresas que te interesen, averigua sobre las funciones del puesto al que piensas postular, las condiciones de trabajo, el clima laboral, la cultura organizacional, etc.
3. Evalúa la opción. Identifica si los valores de la empresa se alinean con los tuyos y si el puesto ofrecido es realmente el que te interesa obtener.
4. Compara. Si estás postulando a más de una empresa, compara qué tan reconocidas son, qué beneficios ofrecen y qué oportunidades de desarrollo presenta cada una de ellas.
5. Recurre a tus contactos. Tener una red de contactos profesionales puede ser de gran ayuda cuando estás en la búsqueda de tu primer empleo. Ellos podrán recomendarte y darte mayores detalles sobre la empresa que te interesa.