Actualidad

Infórmate sobre las opciones de jubilación

Aunque la edad de jubilación pueda parecer lejana para algunos, es importante elegir el tipo de pensión que vamos a querer, el mismo que debe acomodarse a nuestras necesidades y preferencias.

Gonzalo Bernal, gerente de Operaciones de AFP Habitat, explica que la inquietud principal de los afiliados suele ser cuánto recibirán al momento de jubilarse, pero indica que no todos saben que esto depende de diversos factores, entre los que se encuentra la forma de jubilación elegida.

Las opciones más conocidas, explica Bernal, son el Retiro Programado, mediante el cual el fondo permanece en la AFP y varía dependiendo de la rentabilidad obtenida, y la Renta Vitalicia, con la que el fondo se entrega a un seguro, que fija un monto de pensión.

Sin embargo, también existe la posibilidad de combinar más de una opción (Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida y Renta Mixta) y la posibilidad de recibir la pensión tanto en soles como en dólares (Renta Vitalicia Bimoneda).

Para dar a conocer todas las opciones disponibles y absolver las dudas de los afiliados, la AFP Habitat ha elaborado una Guía de Jubilación que entrega mensualmente a todos sus afiliados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos