Actualidad

Facebook amplía las opciones de identidad de género

Facebook amplió el abanico de opciones sexuales para que sus usuarios no se limiten a identificarse únicamente como hombre o mujer. Ahora la red social cuenta con un total de 50 términos para especificar el género del usuario.

“Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”, señaló Brielle Harrison, encargada del proyecto, según informó la agencia Associated Press.

“Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, y a otra gente de género no tradicional, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo descorazonador porque eso no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente. Esto realmente cambia esa situación y por primera vez iré al sitio y diré específicamente a toda la gente que conozco cuál es mi género”, agregó.

Cabe señalar que estas nuevas opciones no están disponibles para los usuarios peruanos, pero cuando sean instaladas figurarán en “’Acerca de la página del usuario’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos