Actualidad

Clic: comenzó la guerra fotográfica

Los smartphones no han podido quebrar a la industria fotográfica. A pesar de las capacidades cada vez más avanzadas de los smartphones (ya hay modelos con lentes arriba de los 60 megapíxeles) y a las innumerables aplicaciones de edición que pululan en Internet, el segmento de cámaras fotográficas no ha declinado y más bien se ha potenciado con modelos alucinantes, zoom más poderosos y equipos segmentados por públicos. Aquí, cinco ejemplos.

1. Nikon Coolpix AW120 Nikon apuesta este año por la resistencia. Su modelo Coolpix AW120, una compacta con zoom óptico de 5 aumentos y conexión WiFi y GPS, puede sumergirse hasta 18 metros debajo del agua y soporta caídas de 2 metros. Incluso, viene decorada con motivos de camuflaje. Será lanzada a fin de mes.

Recomendados

2. Olympus OM-D E-M10 Si buscas una cámara que combina velocidad, grandes prestaciones y un chasis de estilo retro, el OM-D E-M10 de Olympus es para ti. Tiene un visor electrónico de más de un millón de puntos de resolución, pantalla LCD de 3 pulgadas y un sensor LiveMOS de 16 megapíxeles. Acaba de ser lanzada en EE.UU. y Europa.

3. Sigma dp 2 Quattro Famosa por sus lentes y flashes, la empresa japonesa Sigma ahora quiere lanzarse al desarrollo de cámaras. Acaba de presentar su nueva familia de compactas, donde destaca la dp 2 Quattro. Tiene un diseño alargado, un poderoso sensor y resolución de 20 megapíxeles. Aún no hay fecha de venta ni precio.

4. Canon Powershot D30 Entre las compactas todoterreno que darán que hablar este año, destaca la D30 de Canon, una cámara pequeña, aunque con prestaciones de una profesional. Tiene un sensor de 12,1 megapíxeles, lente de 5 aumentos y soporta inmersiones de hasta 25 metros bajo el agua. Se venderá a partir de abril.

5. Sony Cyber-shot HX400V En zoom, nadie le gana a este nuevo modelo de Sony. A pesar de su tamaño compacto, cuenta con un zoom óptico Carl.Zeiss de 50 aumentos y un sensor de 20,4 megapíxeles. Además, toma ráfagas de 10 imágenes por segundo y graba a 1080p. Estará a la venta en marzo desde 500 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos