Actualidad

Brasil registra 312 asesinatos de homosexuales en 2013

“Un asesinato cada 28 horas”, criticó en una nota la ONG que hace más de tres décadas elabora estadísticas sobre estos crímenes.

“La falta de políticas públicas dirigidas a las minorías sexuales mancha de sangre las manos de nuestras autoridades”, insistió.

El total de 2013 representa un aumento de 14,7% desde la llegada al poder de la presidenta Dilma Rousseff el 1 de enero de 2011, añadió la nota.

Recomendados

“Brasil continúa siendo el campeón mundial de crímenes homo-transfóbicos”, denunció la organización, señalando que un 40% de los crímenes de 2013 contra transexuales y travestis en el mundo ocurrió en este país sudamericano.

Un proyecto de ley de penalización de la homofobia en el Congreso enfrenta hace años la resistencia de las bancadas evangélica y católica y permanece paralizado.

En 2011 fue reconocida en Brasil la unión estable de parejas homosexuales por la Corte Suprema, que les garantizó los mismos derechos que a las heterosexuales.

En 2013, la justicia dio un paso más y determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay, como algunas lo hacían.

No obstante, el Congreso no ha aprobado hasta ahora una ley al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos