El sondeo de IDC señala que Android representó 78,1% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, impulsado por un incremento de 40% en el número de aparatos vendidos.
PUBLICIDAD
Apple registró un modesto incremento en el último trimestre de 2013 con el lanzamiento de sus nuevos iPhones, con un aumento de 6,7% en sus ventas, en relación con el mismo período del año anterior. Ello representa una caída de su parte del mercado a 17,6%, contra el 20,9% anterior, según IDC.
La plataforma Windows Phone de Microsoft registró un aumento de 46,7% en sus ventas, incrementando su parte del mercado a 3%.
Los problemas de BlackBerry se intensificaron con una caída en sus ventas de 77% en relación cpn un año antes, con lo que su porción del mercado se redujo a 0,6%, con la mayoría de sus ventas correspondiendo al sistema BlackBerry 7 en detrimento de su nuevo BB10.
En todo el año, la cuota del mercado de Android alcanzó el 78,6% contra el 15,2% del iOS de Apple, el 3,3% de Windows Phone y el 1,9% de BlackBerry, según IDC.