Actualidad

Edyficar y Mibanco suman S/.9.343 mlls.

Ayer se confirmó la compra del 60,68% de las acciones de la microfinanciera Mibanco por parte de Edyficar -empresa que forma parte de Credicorp- por un monto de US$179.48 millones.

Con esta adquisición, se busca concretar la unión entre estas dos entidades de financiamiento dirigidas a la micro y pequeña empresa (mype) con el objetivo de que se conviertan en la entidad microfinanciera líder en Latinoamérica, con activos estimados en S/.9.343 millones.

‘Edyficar y Mibanco comparten una orientación común, compromisos afines y orígenes cercanos, todo lo cual facilitará la integración entre ambas’, afirmó Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Financiera Edyficar. ‘Asimismo, ambas entidades muestran una gran complementariedad, ya que Edyficar es líder en el segmento de la microempresa y Mibanco aporta una cartera muy relevante en la pequeña empresa’, agregó.

Recomendados

Una vez que la operación sea aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los clientes de ambas entidades se beneficiarán de la red de atención más amplia del país y una mejor oferta de productos financieros.

Las empresas

MiBanco. Brinda servicios financieros a empresarios mype desde hace 45 años como Acción Comunitaria del Perú y desde hace 15 años como Mibanco. Al cierre del 2013, reportó una cartera de colocaciones de S/.4.479 millones.

Edyficar. La microfinanciera de Credicorp ingresó al mercado local hace más de 15 años y está presente en 21 departamentos del país. Al cierre del 2013, reportó una cartera de colocaciones de S/.2.624 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos