Actualidad

Tejada: Aumento para altos funcionarios forma parte de reforma del Estado

Andina. El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Sergio Tejada, desestimó hoy las críticas contra el incremento de remuneraciones a los altos funcionarios del Estado, entre ellos, los ministros, y aclaró que esta medida forma parte de la reforma del sector público.

Indicó en el 2006, por intermedio de una medida demagógica, se redujo el sueldo del presidente de la República y los ministros, lo que ocasionó, posteriormente, que algunos funcionarios y asesores terminaran ganando más que estas autoridades, “creando una gran distorsión”.

“Aquí hay un proceso de reforma de Estado (…) y se tiene que convocar a los mejores cuadros técnicos. Las remuneraciones en el sector privado son bastante más altas y, si uno quiere traer funcionarios de fuera, tiene que haber remuneraciones equivalentes y convocar a los mejores cuadros. Esto es parte de una reforma integral del Estado”, anotó.

Recomendados

Tejada aseguró que previo a este aumento a ministros, viceministros y funcionarios de gobiernos regionales y locales, anteriormente se incrementó las remuneraciones a los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales, maestros y profesionales de la salud.

“Si sumamos a todas las personas que han tenido incrementos salariales en este gobierno, estas llegan a un millón”, declaró a Canal N.

En ese sentido, desestimó las críticas a esta medida efectuadas, entre otros, por el Partido Aprista, quienes en la víspera apoyaron una marcha pidiendo aumentos a los integrantes del magisterio nacional.

Al respecto, explicó que durante los cinco años del segundo gobierno de Alan García, no se dieron los aumentos a este sector, como sí ocurrió durante la actual gestión gubernamental.

“Con nosotros se iniciaron los aumentos para la reforma magisterial, luego a la Policía, a las Fuerzas Armadas, al sector Salud, después (vino) lo de (la Ley del Servicio Civil) Servir, luego este incremento y hoy se anuncia uno nuevo para los trabajadores del sector estatal”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos