El ministro del Interior , Walter Albán, declaró hoy que su portafolio no realizó ningún pago por la supuesta compra de binoculares sobrevaluados, como señala una investigación periodística del diario El Comercio, dado que el proceso de adquisición se anuló debido a razones técnicas.
PUBLICIDAD
“Sí hubo un proceso y se anuló. Como consecuencia de eso no se firmó ningún contrato y no se realizó pago alguno”, declaró el ministro.
El comunicado del Ministerio del Interior divulgado hoy afirma que no se efectuó la compra por las “deficiencias e incongruencias en las propuestas presentadas por los postores”
Sin embargo, según periodista de El Comercio “la anulación de la compra de visores y binoculares se habría realizado la anoche de ayer mediante la Resolución Ministerial N° 118-2014-IN”.
En respuesta, la cuenta de Facebook de la Presidencia publicó un comunicado donde asegura que las hojas donde se solicitó la nulidad de la compra fueron enviadas el pasado 21 y 22 de enero, y que esta información fue brindada al diario El Comercio.
El diario local denunció en su edición de hoy la compra de 591 binoculares cuyo costo era 14 veces más de su precio real. Esta supuesta compra generó la reacción de diversas instituciones en redes sociales, incluida la Contraloría General de la República.