Actualidad

Toledo: “Me allano a la investigación”

3xsdcxyhu5bwfgo6neijmpr5ti.jpg publimetro.pe (DAVID VEXELMAN/PERU21)

La decisión de la fiscal Elizabeth Parco de la 48° Fiscalía Penal de incluir como investigados a Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, en las indagaciones por lavado de activos del Caso Ecoteva, fue asumida con ‘serenidad y respeto’ por parte del líder de Perú Posible.

PUBLICIDAD

‘Si es lo mejor para llegar a la verdad, que se proceda de acuerdo a ley. No tengo desbalance patrimonial, como ha dicho la Fiscalía de la Nación. Mi conciencia está limpia’, dijo el ex presidente a través de un comunicado.

No obstante, según Toledo ha existido ‘una fuerte presión’ contra la Fiscalía Provincial. ‘Me allano y respaldo las investigaciones de la 48° Fiscalía (…). Espero que mis adversarios no quieran sacar ventaja política y nuevamente activen una campaña de difamación y odio’, agregó.

En tanto, Vicente Zevallos, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, resaltó la medida porque eso significa que ‘ellos también están encontrando algún nivel de responsabilidad’. ‘La decisión de la Fiscalía ratifica las presunciones encontradas en el trabajo de investigación de nuestra comisión’, dijo a elcomercio.pe.

Acusa prácticas fujimontesinistas

Toledo denunció que dos personas acosaron a su suegra Eva Fernenbug en Bruselas, Bélgica.

Seguimiento. Según la versión de Fernenbug, dos supuestos ‘periodistas peruanos’ la interceptaron y la grabaron sin su consentimiento el 31 de enero.

Preocupación. Toledo se preguntó: ‘¿Estamos volviendo a la viejas prácticas fujimontesinistas de seguimiento y grabación sin respetar los más elementales derechos ciudadanos?’.

Tags

Lo Último