Actualidad

Publicación de la Municipalidad de Surco tildada de homofóbica genera polémica en las redes

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció hoy en su página de Facebook una publicación de la Municipalidad de Santiago de Surco calificada de homofóbica, ya que brinda en su portal web la opción de “denunciar” la presencia de “homosexuales”.

“Una vez más los municipios en vez de proteger a sus ciudadanxs, fomentan los prejuicios, la desinformación y el estigma contra nuestras comunidades”, afirmó el MHOL.

Sin embargo, esto no fue todo. La respuesta de la Municipalidad acrecentó el rechazo de los usuarios al “aclarar” que lo que la comuna pretendía sancionar es el “proxenetismo”.

Recomendados

“Le compartimos que en Surco está prohibido el proxenetismo y personas que lo ejerzan, por ello se hace un llamado a denunciar estos casos sin otro particular de índole discriminatoria”, afirma la publicación.

El comentario provocó una serie de críticas, ya que cuestionaban el uso de las palabras “proxenetismo” y “homosexualidad” como sinónimos.

Frente a esto, la comuna corrigió su publicación y aseguró que la publicación en el portal web sería corregido. “Hemos transmitido el tema a Seguridad Ciudadana para su corrección e intervención sobre el proxenetismo y prostitución”, indica la publicación.

“En lo que respecta a la homosexualidad, está prohibido cualquier tipo de discriminación conforme a lo que estipula la ordenanza contra la discriminación próxima a publicarse. (…) Solicitamos disculpas por cualquier inconveniente que se pueda haber presentado en la elaboración del sistema de reportes de Seguridad Ciudadana, el cual ya fue corregido”, culmina el mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos