Actualidad

Apra se pronuncia por informe de “Megacomisión” sobre caso BTR

El APRA rechazó hoy, mediante un comunicado, el informe final de la Megacomisión, luego que se conocieran las conclusiones de la comisión presidida por el legislador nacionalista Sergio Tejada. En ella se afirma que el expresidente, Alan García, habría conformado una “organización delictiva” para evitar que se esclarezcan las actividades de interceptación telefónica.

En el texto del APRA, difundido por RPP Noticias, el partido político “rechaza tajantemente las falsas y malvadas imputaciones filtradas por la comisión investigadora a los medios de comunicación sobre el caso BTR”.

Asimismo, el comunicado señala que esta acusación tiene como finalidad “inhabilitar políticamente” a García.

Recomendados

El comunicado afirmó, además, que la comisión de Tejada sigue “designios superiores”. “Estamos ante un caso que ya es cosa juzgada”, afirmó el ex congresista aprista Jorge Del Castillo.

Pero Sergio Tejada le respondió al exministro asegurando que en el “proceso archivado sobre BTR (García y exministros) estuvieron en calidad de testigos mas no de investigados”.

La “Megacomisión” asegura que García, Del Castillo, Garrido Lecca e Hidalgo lograron evitar la divulgación de las “grabaciones telefónicas que mostrarían la interferencia de miembros del gobierno y del partido aprista en los contratos de las empresas estatales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos