Estos corredores de integración constituyen la variante oeste de movilidad en la ciudad de Lima. Tres de esos corredores tienen una extensión mayor a 10 kilómetros y uno algo más de 3 kilómetros.
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La puesta en marcha de estos corredores de integración permitirá la conexión entre los sistemas masivos de transporte (El Metropolitano y el Metro de Lima) y los cinco Corredores Complementarios, de allí el nombre de “integración”.
Rutas
El corredor Benavides partirá desde el cruce con la Panamericana Sur (San Juan de Miraflores) y culmina en la Plaza Centro América (Miraflores), pasando por las avenidas Larco y Pardo.
Por su parte, el corredor Angamos empezará también en el cruce con la Panamericana Sur (Santiago de Surco) hasta Plaza Centro América (Miraflores), recorriendo toda la avenida Santa Cruz.
El recorrido de menor distancia lo tiene el corredor Ejército, que va desde la Plaza Centro América (Miraflores) hasta la avenida Brasil (Magdalena del Mar).
Finalmente, el corredor Universitaria (el más extenso de los cuatro, con más de 10 kilómetros de recorrido) parte desde la avenida Brasil y llega hasta el cruce con la avenida Túpac Amaru (Carabayllo), atravesando los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Lima, San Martín de Porres, Los Olivos y Comas.
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Licitación
Según adelantó la gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, María Jara, la convocatoria de esta licitación será a inicios de marzo y luego de unos 90 o 100 días; es decir en julio, se debe conocer a los consorcios ganadores del concurso público.
En una primera fase se licitarán 26 paquetes y luego se ofertará un segundo grupo de 21 paquetes. Los primeros corredores de integración a licitarse serán Angamos y Benavides, según señaló la funcionaria edilicia.
Al pertenecer al Sistema Integrado de Transporte, los corredores de integración también estarán incluidos en el sistema de pago electrónico de tarifas, mediante el uso de una sola tarjeta de recarga que le permitirá a los pasajeros viajar también por los corredores complementarios, El Metropolitano y el Metro de Lima.
Al igual que los corredores complementarios, en los de integración los buses circularán por vías exclusivas (como la vía troncal de El Metropolitano), y deberán desplazarse por el carril derecho. Recogerán pasajeros en paraderos habilitados en la vereda sin ser necesario construir estaciones de embarque.
Los buses que prestarán servicio por los corredores de integración serán algo más de 5,000 unidades (la tercera parte de los vehículos de transporte público que circulan actualmente).
Estos vehículos serán identificados por su color azul y serán buses patrón de nueve y doce metros de largo con tecnología de emisión de gases euro 4.