Actualidad

Derroche de agua por carnavales en febrero equivale a 580 000 cilindros llenos

rewkjqvxoncy3lx24ae53vs3du.jpg publimetro.pe (ROBERTO BERNAL/TROME)

El derroche de agua potable en Lima y Callao durante los juegos de carnaval de febrero alcanza los 120,000 metros cúbicos, lo que equivale a 580,000 cilindros de agua, advirtieron hoy voceros de Sedapal.

PUBLICIDAD

El gerente de Servicios Norte de Sedapal, Michael Vega, sostuvo que el incremento del consumo se debe al uso de las piscinas caseras, que abundan en algunos distritos de Lima y Callao; además, por el hecho de que algunos hidrantes (usados por los bomberos en caso de incendios) son vandalizados.

‘Una piscina de 7,000 litros de capacidad equivale a 15 días de consumo de agua de una familia de las zonas periféricas de la ciudad’, precisó Vega Baldodado.

Sostuvo que el agravante es que, en la mayoría de los casos, estas piscinas se llenan utilizando agua ilegalmente, ya sea a través de conexiones clandestinas o que no cuentan con medidor, o destruyendo los grifos contra incendio.

Hidrantes

Agregó que del total de 17,060 hidrantes que existen en Lima y Callao, estadísticamente el 5 por ciento de ellos es vandalizado, lo cual es un atentado contra la seguridad.

Hace un mes se registró un incendio en el Callao y los tres grifos cercanos estaban vandalizados, registrándose 100 viviendas siniestradas, recordó.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a incrementar la vigilancia y seguridad vecinal, porque además de vandalizar los grifos contra incendio, las piezas que les extraen son luego comercializadas por inescrupulosos, sin importarles el riesgo al que exponen a la población.

El representante de Sedapal enfatizó que en distritos como Carmen de la Legua e Independencia, donde se oponen férreamente a la instalación de medidores desde hace varios años, y tienen tarifa plana, se registra el mayor desperdicio de agua potable, observándose en las calles gran cantidad de usos irresponsables.

Tags

Lo Último