Las autoridades peruanas, entre congresistas, ministros de Estado, titulares de los poderes públicos y gobiernos regionales, entre otros, empezaron a llegar al Palacio de Gobierno, donde el presidente Ollanta Humala escuchará el fallo inapelable de la Corte de La Haya.
PUBLICIDAD
Se estima que estarán presentes en Palacio de Gobierno más 260 invitados, entre los que se incluye también a líderes políticos y empresariales.
La lectura de la sentencia inapelable sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, a cargo del presidente del máximo tribunal de Naciones Unidas, Peter Tomka, está prevista para las 09:00 hora de Lima.
Se espera que, algunas horas después de conocerse el fallo, el jefe del Estado se pronuncie sobre este veredicto, desde Palacio de Gobierno.
Perú presentó en enero de 2008 la demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para alegar que la línea divisoria ya está definida.
En más de una ocasión, los presidentes de Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, se han comprometido de manera pública a respetar el fallo del tribunal.