El Ministerio Público solicitó información a la Municipalidad de Lima y Miraflores para determinar la responsabilidad de la falta de enmallado en los acantilados de la Costa Verde, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
PUBLICIDAD
En declaraciones a RPP, Peláez informó que la 53 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Magda Victoria Atto Mendives, solicitó a los alcaldes de la Municipalidad de Miraflores y de Lima informar con carácter de urgente a la Fiscalía Provincial Penal de Turno las acciones adoptadas en relación a la caída de una roca que impactó a un menor de tres años.
Asimismo, se pidió que se ponga en conocimiento sobre quiénes son las autoridades competentes de salvaguardar el mantenimiento del acantilado de la Costa Verde.
En tanto que al alcalde de Miraflores se le solicitó remitir la copia de la filmación captada de los hechos ocurridos el 20 de enero, a fin de esclarecer los hechos.
Peláez detalló que probablemente los alcaldes de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y de Miraflores, Jorge Muñoz, serán citados para explicar qué medidas tomaron para evitar accidentes como el ocurrido recientemente.
Los delitos que se configuran en este caso están los de omisión, homicidio por negligencia o exposición de personas al peligro.