Actualidad

Villarán y Castañeda no dan descargos por alza de peajes

Por segunda ocasión, la alcaldesa Susana Villarán y su antecesor Luis Castañeda no acudieron a la subcomisión del Congreso que investiga el incremento de peajes y las presuntas irregularidades vinculadas al proyecto Vía Parque Rímac.

Pese a ello, el grupo de trabajo, encabezado por Yonhy Lescano (Acción Popular- FA), recogió el testimonio del gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna, Domingo Arzubialde, quien confirmó que la Municipalidad autorizó expresamente el aumento de las tarifas en la Vía de Evitamiento de 3 a 4 soles para los vehículos livianos y por eje de los pesados.

Además explicó que el contrato autorizaba a Línea Amarilla SAC (Lamsac, proyecto Vía Parque Rímac) a solicitar el aumento de las tarifas para atender sus gastos operacionales, nuevas necesidades de inversión y cambios en algunos proyectos, como consecuencia de los cambios en el contrato.

Recomendados

En tanto, sobre la cuestionada ampliación de la concesión del proyecto de 30 a 40 años, el gerente de Lamsac, André Giavina, sostuvo que el nuevo plazo obedece a más cambios al contrato inicial, que incluyen nuevas obligaciones, a fin de lograr y mantener el equilibrio económico- financiero del proyecto.

Por otro lado, Giavina detalló que de los 50 millones 379 mil nuevos soles recaudados entre octubre y diciembre de 2013, a la comuna le corresponde solo S/.3 millones 526 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos