Aunque muchas personas PLUS prefieren aprovechar el verano para descansar, esta es una buena época para iniciar un nuevo trabajo o ingresar al mercado laboral
PUBLICIDAD
Claudia Ginocchio, responsable del Departamento de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, comparte siete ventajas de comenzar a trabajar esta temporada:
1. Hay menos postulaciones. El hecho de que la mayoría tome vacaciones por esta época hace que haya poca competencia en la búsqueda de un empleo.
2. Agarras experiencia. Si aún no tienes experiencia de trabajo, este es un buen momento para ir conociendo el mercado laboral.
3. Horarios flexibles. Muchas empresas tienen un horario especial en verano que permite a sus colaboradores pasar más tiempo con la familia y los amigos.
4. Reemplazos. Las empresas suelen convocar a gente que reemplace a los empleados que toman descansos cortos o prolongados durante el verano.
5. Explora nuevas áreas. Es una buena época para descubrir el área que se ajuste mejor a tus intereses y tu perfil profesional.
PUBLICIDAD
6. Agrega valor a tu currículo. No importa si el trabajo es de corto tiempo, esto agregará una experiencia valiosa para tu historia laboral.
7. Evita el aburrimiento. Si cuentas con tiempo libre, es mejor que lo ocupes trabajando. Un empleo de verano te mantendrá activo y hará que adquieras nuevas experiencias.