A falta de dos semanas para conocer el fallo definitivo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, el ex presidente Alan García propuso que el lunes 27 de enero sea izada la bandera nacional en plazas y casas.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista hizo este planteamiento: ‘Propongo que las autoridades descentralizadas dispongan embanderar las viviendas y el izamiento del pabellón nacional en las plazas principales’.
Además, propuso que ese día, con el fin de que todos puedan escuchar el veredicto de la Corte Internacional en las primeras horas de la mañana, la jornada laboral comience a las 11 a.m.
El propio García dijo en otro tuit que ‘faltan solo 15 días para que se haga justicia al Perú’. Y concluye con la frase: ‘¡Esperemos unidos!’.
En esa misma línea, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, hizo un llamado a la clase política para mantener la ponderación y bajar el clima de crispación actual.
En tanto, el ex congresista fujimorista Carlos Raffo cuestionó, vía Twitter, la idea de García: ‘Embanderamientos y esas cosas solo ayudan a encender peligrosos patrioterismos en un momento tan delicado’.