A lo largo del 2013, unos dos millones de peruanos aparecieron por primera vez (o reaparecieron luego de un año o más de ausencia) en los registros de información crediticia, según un reporte de Experian Perú.
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El gerente general de esta empresa, Ricardo Martínez, advirtió que el 15% estos nuevos clientes tiene riesgo alto de incumplir con los pagos de sus créditos, mientras que solo el 28% tiene riesgo bajo.
Martínez reveló que el nuevo cliente promedio es menor de 35 años y gana menos de S/.1.500. En ese sentido, dijo que si bien el 85% de estos clientes tiene un comportamiento de riesgo saludable (medio o bajo), este porcentaje suele descender con el tiempo.
Un estudio realizado entre los clientes crediticios activos en los años 2012 y 2013 reveló que si bien el 17% mejoró su calificación de riesgo en el último año, otro 17% tuvo resultados peores.
Martínez estima que los clientes nuevos tendrán resultados similares en el 2014, alcanzando niveles peores que los antiguos.