Una inmensa nube de humo tóxico invadía este martes una zona del centro de Lima por el incendio de un depósito de neumáticos, que obligó a evacuar la zona, y dejaba heridos al menos dos bomberos por explosiones y 14 personas por inhalación, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
“El humo es altamente tóxico. Hay dos bomberos heridos (por explosiones causadas por las llamas). Estamos atendiendo en ambulancias a 14 personas que estuvieron inhalando este humo”, dijo a la AFP el jefe de bomberos de Lima, Mario Cassareto.
Los residentes del populoso barrio La Victoria, cercano al centro histórico de Lima, eran exhortados a dejar la zona para evitar problemas respiratorios.
La policía mantenía aislada un área a la redonda del incendio donde “se están quemando llantas y todo tipo de material tóxico”, agregó Cassareto.
Unas 40 dotaciones de bomberos fueron desplegadas en el lugar e intentaban contener las llamas, indicó.
El Ministerio del Ambiente (Minam) pidió a la población tomar precauciones frente a los riesgos que deviene de la quema de neumáticos, evitando permanecer en espacios con presencia de humo y tomar abundante líquido.
“Los humos tóxicos afectan la salud y el ambiente, el dióxido de carbono provoca un efecto invernadero evitando que los gases tóxicos se eliminen en el medio ambiente”, indicó el Minam.