Actualidad

Gigantes de Internet le piden a Obama limitar el espionaje

Ocho gigantes de Internet afincados en Estados Unidos, entre los que se encuentran Apple, Google y Microsoft, le pidieron ayer al presidente de ese país, Barack Obama, y al Congreso un cambio en su política de vigilancia digital* para que sea ‘proporcionada a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente’.

Así lo expresaron en una carta conjunta difundida en la red y firmada por Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo y AOL, a raíz de la filtración que el pasado mes de junio realizó el ex analista de la CIA, Edward Snowden, quien reveló la existencia de programas secretos estadounidenses para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos.

‘Es tiempo de cambiar’, dijeron en la misiva, en la que también destacan que las revelaciones de Snowden ‘resaltaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos en todo el mundo’.

Por ello, ‘urgen’ a Estados Unidos a liderar y hacer reformas que aseguren que la vigilancia esté ‘claramente restringida por la ley’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos