PUBLICIDAD
1. Zorro del desierto Este zorro, también llamado ‘Fénec’, vive en los desiertos del Sáhara y Arabia. Puede soportar temperaturas extremas y tiene un sentido de audición muy fino. Además, puede escuchar a sus presas (insectos, reptiles y roedores) cuando se encuentran en sus nidos.
2. Oso panda El oso panda es nativo de China y vive en las regiones montañosas de Sichuan y el Tíbet. Este mamífero se encuentra en peligro de extinción desde hace unos años debido a la deforestación y la caza indiscriminada. ¿Sabías que cuando nacen dos pandas, la madre elige al más fuerte para criar y al otro lo abandona?
3. Foca de Groenlandia Las focas de Groenlandia o también llamadas ‘Focas Pía’ viven la mayor parte del tiempo en el océano, antes que en tierra firme. Son animales muy sociables que permanecen en grandes colonias (hay más de 8 millones en el mundo). Estas focas suelen vivir hasta los 30 años.
PUBLICIDAD
4. Nutria marina Es uno de los mamíferos marinos más pequeños, ya que puede pesar entre 14 y 45 kilogramos. La nutria marina, que es carnívora, se alimenta de erizos, moluscos y peces. Debido a los constantes derrames de petróleo en el Pacífico Norte, esta especie se encuentra en peligro de extinción.
5. Alpaca Las alpacas viven en zonas muy elevadas de los Andes, desde Ecuador hasta Argentina. Sin embargo, nuestro país alberga la mayor cantidad de alpacas en el mundo.
6. Panda rojo Este animalito se encuentra entre las especies con estado ‘vulnerable’. La caza y pérdida de hábitat han llevado a que solo hayan 2 mil 500 pandas rojos maduros. Ellos viven en los bosques húmedos de Asia que tengan abundante bambú, ya que se alimentan de eso.
7. Chinchilla La chinchilla vive en la mitad sur de los Andes. Es decir, en Perú, Bolivia, Argentina y Chile. En los últimos años, esta ha sido cazada indiscriminadamente. La razón es que su piel ha sido muy apreciada para la industria textil.
8. Hipopótamo pigmeo El hipopótamo pigmeo es un mamífero que habita en África. Este animal mide la mitad y pesa menos de un cuarto que un hipopótamo común. A esta especie le gusta vivir en grupos pequeños o solos. Lamentablemente, igual que otros animales de esta lista, se encuentran en peligro de extinción.